Visita BancomerBBVA en linea Preguntanos sobre nuestros costos publicitarios y promueve tu negocio en SanCarlosBay.com  Your Internet Guide



El Pueblo Viajes Hospedaje
Atracciones
Comida Fun Pesca/Sports Directorio Bienes Raices Clasificados Noticias


   English

Visita el sitio de Tiendas Naturistas Sol Natural y compra los mejores productos naturales a los mejores precios. Si estas en Bahia San Carlos visita nuestra sucursal en Guaymas ubicada en Ave. Serdan esquina con Calle 12 o en nuestra sucursal en Mercado Soriana

Visita el sitio oficial de Big Cola y conoce los sitios donde puedes adquirir el refresco mas barato y helado de la localidad

Visita el sitio oficial de Moosehead y conoce los sitios donde puedes adquirir la cerveza 
mas barata y helada de la localidad

Anunciate aqui!!! Coloca el logo de tu negocio en el mejor lugar de nuestro portal y atrae mas clientes!!! Preguntanos sobre nuestras distintas opciones publicitarias

Visita el sitio de Tiendas Naturistas Sol Natural y obten información sobre Flor Essence, el revolucionario producto natural canadiense que combate el cancer, diabetes y muchos padecimientos y que Sol Natural distribuye de manera exclusiva

Visita EscaleraNautica.com el portal sobre el megaproyecto turistico mas importante de Mexico!!!

Anunciate aqui!!! Coloca el logo de tu negocio en el mejor lugar de nuestro portal y atrae mas clientes!!! Preguntanos sobre nuestras distintas opciones publicitarias

Anunciate aqui!!! Coloca el logo de tu negocio en el mejor lugar de nuestro portal y atrae mas clientes!!! Preguntanos sobre nuestras distintas opciones publicitarias

Visita el sitio de  Rescate de San Carlos y apoya sus actividades






Principales Atracciones de Bahía San Carlos

                   
   PLAYA LOS ALGODONES
  La mejor playa de Bahía San Carlos.

La playa de Los Algodones toma su nombre por sus preciosas dunas de arena blanca que asemejan bolas de algodon. Esta playa de tranquilas olas, agua transparente y fina arena blanca es el espacio ideal para bucear, pescar, usar jetskis, snorkelear, practicar windsurf, montar a caballo, nadar o jugar voleibol y futbol.

La temperatura promedio varia de 31C en la primavera a 18C en el invierno. La vegetación que la rodea es principalmente desértica y sobresalen cactáceas, sahuaros y pequeños arbustos. Su fauna esta compuesta por aves acuáticas y pequeños pájaros ornamentales.

En temporadas vacacionales altas como Semana Santa y verano ésta playa es ideal para acampar, practicar deportes y disfrutar el ambiente de chicos y grandes. A lo largo de la playa se pueden apreciar atractivos hoteles y desarrollos residenciales.



                   
   CAÑON LAS BARAJITAS
  Un paraíso ecológico por descubrir.

A tan solo 12 millas de Bahía San Carlos se encuentra uno espacio mágico y solitario ideal para la exploración, la aventura y el contacto con la naturaleza. El Cañón de las Barajitas es un área vírgen que alberga tres diferentes ecosistemas y que solo puede ser accesado por lancha, ferry o bote. Un gran variedad de especies de flora y fauna 100% sonorense se encuentran en su estado natural en este precioso cañón que rodea el Mar de Cortéz.

Considerado un "lugar sagrado" por los indios Seris, Las Barajitas es un paraiso para los amantes de la naturaleza y la aventura. Cheque las diferentes opciones de alojamiento en esta bella área o busque en nuestro Directorio de Negocios la oferta de tours y excursiones a esta zona.

Algunas otras de las actividades que ahí se pueden desarrollar son el uso de kayak, la vela, buceo, snorkeling, la exploración de cuevas y la pesca en lancha o desde la playa. Adicionalmente desde ahí usted puede emprender un paseo en yate hacia la Isla de San Pedro Nolasco (vea más información abajo), la cual es un famoso santuario de focas y leones marinos. Otra sugerencia es que admire desde el observatorio del Cañón de las Barajitas los astros y estrellas en las despejadas noches de Bahía San Carlos.



                   
   MIRADOR ESCENICO
  La vista más espectacular del Mar de Cortéz.

Este es sin lugar a dudas el sitio perfecto para observar la magnificencia del Mar de Cortéz, admirar el Cerro Tetakawi (símbolo de Bahía San Carlos) y tomar espectaculares fotos de los famosos atardeceres sancarlenses. Algunos cientos de metros antes de llegar a este mirador uno puede observar una de las marinas turísticas de Bahía San Carlos, así como diversos desarrollos residenciales, hoteles y trailer parks. El mirador cuenta con una barda de piedra de aproximadamente 1.5 metros de altura para proteger a los visitantes de los espectaculares acantilados que yacen sobre el. En el lugar vendedores ambulantes ofrecen artesanias, alimentos y bebidas. Los horarios de visita a este mirador son de 6 am a 8 pm.



                   
   CERRO DEL TETAKAWI
  El símbolo de Bahía San Carlos.

Este majestuoso cerro que bordea el Mar de Cortéz (también conocido como Golfo de California) fué bautizado por la antigua tribu yaqui como TetaKawi que en español significa Tetas de Cabra, debido a su gran parecido con esa parte del animal (esto se puede apreciar si uno se imagina el cerro volteado 180º), sin embargo algunos historiadores señalan que fueron los primeros exploradores españoles quienes bautizaron asi a este cerro tomando extractos de la lengua yaqui. Desde este cerro, de aproximadamente 200 mts. de altura, se pude apreciar una bellísima vista de las playas, marinas, montañas y planicies que rodean a la paradisiaca Bahía de San Carlos, por lo cual su visita se a convertido en una prioridad para los turistas extranjeros y nacionales que visitan la zona.

La flora y fauna del Tetakawi consiste principalmente en cactáceas, sahuaros, arbustos y aves ornamentales como cenzontles, huitlacoches, cardenales, pájaros carpinteros, murciélagos (en sus cuevas) así como diversas aves marinas. El cerro puede ser escalado tanto por el norte como el oeste y se ha convertido en un reto para algunos visitantes. Para aquellos que se aventuren a escalarlo se les recomienda cargar con repelente de insectos, bloquedor solar, pantalones (para protejerse de los arbustos) y un pequeño botiquín de primeros auxilios.



                   
   LA PINTADA
  Pinturas Rupestres.

Las cuevas donde se encuentran estas pinturas rupestres son consideradas un Parque Arqueológico Nacional y están localizadas 69 km al norte de Bahía San Carlos sobre la carretera #15. Las pinturas fueron creadas por antiquísimos indígenas locales y son figuras geométricas que representan motivos religiosos y actividades de su vida cotidiana. Las pinturas, elaboradas con colores minerales y vegetales, se encuentran en la parte más alta de las cuevas lo cual sugiere que quizás esta área estuvo bajo el agua en algun momento específico o que los indígenas tenían larguísimas escaleras.

La Pintada se encuentra 3 km dentro del desierto por lo cual se sugiere llevar calzado y ropa adecuada para estas condiciones. Existe la posibilidad de contratar guias para explorar el área sin embargo la señalización del camino es bastante buena. Adicionalmente sobre el camino a La Pintada existe un rancho en el que su dueño ofrece tours guiados a las Cuevas y el desierto.



                   
   ISLA DE SAN PEDRO
  Un Paraíso de Leones Marinos

La Isla de San Pedro está localizada a tan solo 17 millas de distancia de Bahía San Carlos y es considerada como una de las mejores zonas para bucear y pescar fuera de San Carlos. La isla alberga durante todo el año a una gran cantidad de leones marinos californianos por lo que fácilmente usted podrá apreciarlos a la distancia o si lo desea interactuar con ellos cuando snorkelee y bucee.

El paisaje submarino está conformado por bellos acantilados donde usted podrá admirar una gran variedad de bellos peces y fauna marina. Ocasionalmente mantarrayas y pequeños tiburones cabeza de martillo son vistos por la zona.

Recientemente el Gobierno Mexicano declaró a la Isla de San Pedro Nolasco y su area colindante como reserva ecológica por lo que invitamos a todos los visitantes del área a cuidar y respetar la fauna y flora de la zona.



                   
   ESTERO DEL SOLDADO
  El Estero más grande de Sonora.

El Estero del Soldado es considerado uno de los más bellos del país y es hogar de una gran variedad de fauna y flora silvestre que incluye aves, peces y mariscos. Este paraíso ecológico se localiza poco antes de la entrada a los Condominios Pilar (en la entrada de Bahía San Carlos). Estando ahí se recomienda visitar la granja de ostiones y emprender una caminata para disfrutar la vegetación, el paisaje y la belleza de los atardeceres.



                   
   GUAYMAS
  El puerto histórico de Sonora.

A solo 15 km de Bahía San Carlos usted puede visitar uno de los más viejos e históricos puertos mexicanos. Este heroico puerto fue descubierto en 1539 por exploradores españoles cuando el área era habitada por la combativa tribu guaimas. Hoy en día es la tercera ciudad más importante de Sonora y en ella encontrará una completa disponibilidad de servicios y atractivos turísticos. Vea aquí más información sobre Guaymas.



Sugiérenos ligas, fotos o informacion para mejorar esta sección.


¿Deseas anunciarte aquí o en cualquier otra de las secciones de San Carlos Bay.com? Da click aquí y conoce las más efectivas opciones de promoción y publicidad vía Internet.


Anunciate aquí!!!

Conserva Limpio Bahia San Carlos

Por favor apoya esta campaña permanente de www.sancarlosbay.com y disfruta de tu visita!!!


© 2000-2004  San Carlos Bay.com    Todos los derechos reservados.